fbpx

IMB Festival es el punto de encuentro para artistas que quieren profesionalizarse y para las comunidades creativas que quieren participar en el desarrollo de un proyecto musical. No sólo busca dar a conocer el talento emergente barcelonés, sino que también pretende crear una comunidad entorno a la indústria musical de la ciudad.

Organizada por los estudiantes del Postgrado en Gestión del Negocio de la Música de IMB School, la primera edición tendrá lugar el 18 de mayo 2019 en la Sala Apolo, emblemático templo de la música de Barcelona.

IMB Festival presentará una propuesta de actividades con el fin de intercambiar conocimientos sobre la industria de la música y crear nuevas oportunidades, donde también se podrá disfrutar de conciertos en directo de los artistas más ascendentes de la Ciudad Condal.

 

 

Live Music & Concurso Primavera PRO

El talento más prometedor de Barcelona pasará por el escenario de la Sala 1 para dar a conocer su música. Un cocktail fresco y ecléctico protagonizado por Alison Darwin, Broem, Gustavo Casas Y Los Que Buscan, Habla De Mi En Presente, Mainpak, Ominira, Urfabrique y Wesphere, las ocho bandas ganadoras del IMB Artist Talent Contest, un concurso dirigido a artistas en fase de crecimiento. Durante los últimos meses, los estudiantes del Postgrado han trabajado con cada artista para producir y lanzar ocho singles, con el objetivo de dar un impulso a sus carreras musicales. Este festival será la ocasión para presentar el fruto de su trabajo.

Durante los conciertos, cada banda tocará su sencillo recién lanzado, entre otras canciones propias, y el público podrá elegir su artista favorito mediante una votación. El ganador de la primera edición del IMB Festival recibirá como premio la posibilidad de actuar en el escenario Day Pro Conference del Primavera PRO, una oportunidad de oro para darse a conocer entre los profesionales del sector.

 

 

Pro Area

De forma paralela a los conciertos, en la Area Pro del festival, grandes profesionales de la industria musical darán charlas alrededor de la temática «De la canción al single». Van a esclarecer de qué manera y cuáles son las etapas imprescindibles del recorrido de una canción para convertirse en un single de éxito. También se organizarán encuentros -en formato de speed meeting- para ofrecer la oportunidad de preguntar, pedir consejo y conocer más de cerca a los profesionales presentes en el festival.

 

 

Artist Area

En la Area Artista, también habrá la posibilidad de interactuar con los artistas y los estudiantes protagonistas de esta edición. El público podrá conocer de primera mano la experiencia de haber participado en el programa IMB Artist Talent, el impacto que está provocando en sus trayectorias profesionales y tendrá la oportunidad de aclarar dudas con los estudiantes.. También estarán presentes para mostrar su trabajo los creativos involucrados en las distintas etapas del proceso de transformación de la canción al single, agentes imprescindibles que deben formar parte de su equipo de trabajo. . Desde ingenieros de sonido y productores artísticos, pasando por diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos, hasta escenógrafos y productores de vídeo.

Además, ese mismo día estará a disposición del público por primera vez el vinilo « IMB Label, Barcelona Vol.1 », un recopilatorio de los 8 singles de los artistas producido por los estudiantes.

IMB Festival ofrecerá un espacio acogedor donde los músicos, creativos y profesionales del sector podrán compartir experiencias, crear conexiones y escuchar el nuevo sonido de Barcelona. El proceso de transformación de una canción a un single ya no será un secreto para los asistentes.